domingo, 25 de marzo de 2018

Gorro y cuello en Brioche

Holaaaaaaaaaaa, primer día de cambio de horario y yo de culo, cuesta abajo y sin frenos , dios mío de mi vida que poquito me gusta este cambio de hora!!

Brioche, la primera vez que escuché esto pensé que estábamos  hablando de algún dulce, pero no. Resulta que los españoles inventamos un punto al  que llamamos "punto inglés". ¿Para que llamarlo   punto asturiano o madrileño o punto de la Mari Pepa, si fue esta la que lo inventó? pues no...punto inglés . Tan así fue, que se tomaron al pié de la letra lo del regalo y ahora nos lo venden como algo muy suyo. Como tal, lo han rebautizado como punto brioche. Le han pegado un lavado de cara, le han añadido un color más y ahora hay diseñadores de tejido, como Stephen West , a los que se les identifica totalmente con esta técnica, como si lo hubiese inventado él.

Bueno, pues a mi me ha gustado desde siempre y había hecho alguna cosilla pero en un sólo color y no quería despedir este invierno sin probar a tejerlo con dos colores.

Este ha sido el resultado,



 Primero me hice un cuello de dos vueltas simplecito y sin dibujos, por quedarme con la técnica. Este punto es reversible. Es importantísimo que las lanas o el material que usemos haga mucho contraste para que se aprecie bien y no trabajemos en balde. Un truco es hacer una foto de los dos ovillos y poner la foto en blanco y negro, si ahí se ve contrastado no tendremos problema.

Después me hice este gorro ya complicándome un poco más la vida, con aumentos y disminuciones tanto simples como múltiples... que más que ponérmelo me han quedado ganas de enmarcarlo para que no se me estropee.



Y esto por la otra cara




Bueno que tengáis un feliz domingo de Ramos. Espero que os haya gustado, Besossssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios.